Consejo de Estado > Sala Disciplinaria
en Consejo de Estado > Sala Disciplinaria
en vLex Colombia

3 resultados para Consejo de Estado > Sala Disciplinaria

  • Valoración vLex
  • Sentencia nº 160 de Consejo de Estado - Sala Disciplinaria, de 4 de Diciembre de 1990

    FALTAS CONTRA LA EFICACIA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. MORA.No es el simple retardo objetivo el que configura la falta contra la eficacia de la administración de justicia, sino que para el efecto se precisa que haya ausencia de justificación siendo por tanto necesario probar la injustificación de la conducta, y así mismo, evaluar los hechos tendientes a justificarla.

  • Sentencia nº 121 de Consejo de Estado - Sala Disciplinaria, de 9 de Junio de 1990

    FALTAS CONTRA LA EFICACIA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. La mora no puede atribuirse sino una vez vencido el término legal para despachar el asunto, sin computar este mismo término como parte de aquélla. Lo que atenta contra la eficacia es la mora, no el término legal. Los descargos del inculpado no sólo deben oírse sino en lo posible verificarse o comprobarse para decidir hasta dónde son...

  • Sentencia nº 092 de Consejo de Estado - Sala Disciplinaria, de 18 de Diciembre de 1989

    Constituye falta contraria a la eficacia de la administración de justicia, no la simple demora en resolver los asuntos confiados a un funcionario, juez o magistrado de la Rama Jurisdiccional, sino el retardo injustificado o culposo en decidirlos dentro de los términos prescritos por la ley.

  • Solicita tu prueba gratis para ver los resultados completos